EL OJO VAGO, 2ª EDICIÓN

En las oficinas de En vez de nada estamos muy contentos de anunciaros la publicación de la segunda edición de El Ojo Vago. Aspectos productivos de lo disfuncional en el arte contemporáneo.

Javier Aquilué (Huesca 1978) es profesor, artista visual, ilustrador, y músico en el grupo Kiev cuando nieva. Ha escrito artículos en diversas publicaciones, catálogos y revistas. El Ojo Vago es su primer libro, un ensayo que adapta su tesis doctoral homónima defendida en 2012.

Un coro canta:

El Ojo Vago es teoría del arte sobre el valor productivo de lo disfuncional.

El Ojo Vago dibuja un perímetro irregular sobre los desajustes identitarios entre sujeto y sociedad.

El Ojo Vago es una producción artística excéntrica que hace de las fallas del discurso su objeto de atención.

El Ojo Vago podría apostillar y enriquecer la conversación sobre la precariedad, proveyéndola de su particular matiz.

El coro deja de cantar.

 En un contexto dominado por la rapidez, la simplicidad y la univocidad en la comunicación de la información en red, así como por una creciente preponderancia del criterio de competitividad y de rendimiento económico en las industrias culturales, todos estos asuntos que enuncia el coro podrían parecer residuales. Sin embargo, el valor de las grietas, márgenes y cunetas culturales en las que habita la inestabilidad, no puede ser justificado en términos de productividad, siquiera de utilidad política; de hecho, sólo puede medirse en términos de improductividad, y precisamente por ello esas fisuras siguen siendo necesarias, y su eventual desaparición, irreparable.

  Este es un texto incómodo, equívoco quizá, aunque así haya de ser; difícil por tanto y por tan poco, de integrar funcionalmente en el sistema del arte.

El pasado septiembre publicamos una tirada limitada del libro, con una camisa exterior en la que se incluía una edición de risografías exclusivas de la serie Rumor, de la artista Marta Fernández Calvo. Agradecidos y emocionados, os anunciamos hace un tiempo que se habían agotado. Presentamos ahora una segunda tirada sin camisa exterior, con tapas en gris y solapas.

La segunda edición de El Ojo Vago ya está disponible en nuestra tienda online. Pronto os iremos anunciando su disponibilidad en las mejores y más amables librerías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: