DIVERSARIO 2019

Regresa Diversario y este año, hemos confeccionado las jornadas a modo de foro, de espacio para el debate y por lo tanto para el aprendizaje.

Entendemos el arte como una vía de conocimiento de la que disponemos los seres humanos. No tanto como una manera de reflejar el mundo, sino como una forma de construirlo.

Pensamos que el arte mediante su producción simbólica, indaga áreas de problemas que permanecen sin explorar y establece preguntas genuinamente significativas que contribuyen al progreso conceptual.

Por todo ello y alguna cosa más, Diversario o el territorio común entre arte y diversidad funcional, el 30, 31 de mayo y 1 de junio en Huesca.

Sobre el cartel Queremos agradecer el trabajo del Taller Artístico de ATADES que coordinan Eduardo Cajal y Reyes Ordás. También y especialmente a José Luis Teixidó que elaboró el cuadro del que parte esta imagen, a Esther Carreras que confeccionó la tipografía del cartel, y a Isidro Ferrer que es quien le ha dado la forma definitiva mediante la maestría en su oficio como diseñador gráfico.

Estamos muy contentos con el resultado al que hemos bautizado en nuestra interpretación libre del mismo como SEMIÓFORO, o semáforo que porta un significado. Los semáforos suelen tener tres colores. Aquí todo es rojo y el objeto parece advertirnos que es él, el responsable de impedirnos el paso o de prohibirnos lo que sea, de establecer los límites. Es decir, nos invita a ver la diversidad funcional no ya como un asunto personal, en el que los limites vendrían dados por la propia biografía, sino como un asunto que está fuera, y que es el mundo que construimos quien no pensando en esas biografías, quien no tomándolas en consideración, establece precisamente esos límites.
Teixidó también ha añadido que es una manera de decir cero estrés y menos prisas.

Inscripciones y programación en:
www.diversario.org

¡Salud!

Orencio Boix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: