LORENA ÁLVAREZ Y SU BANDA MUNICIPAL

20 de abril. 20:30h. C.C. del Matadero.

lorenainternet

Tan simples como eficaces, las canciones de la asturiana están llenas de alma, de espíritu verdadero y mensaje certero, y se quedan grabadas antes de decir Amén. En un acto muy poco común estos días, Lorena reivindica la tradición cultural de una manera muy clara: la canción popular, aún sin poder obviar el hecho de estar en pleno siglo XXI. Quizá de ahí la clave de su acogida, de la curiosidad que ha despertado y de la rápida conexión que ha conseguido con el público (llano e ilustre, Nacho Vegas o Julieta Venegas se declaran entre sus cada vez más numerosos seguidores).

Tras agotar existencias de la maqueta “La Cinta” en una semana, publicó un esperado debut firmado con su nombre y apellido, y titulado brillantemente “Anónimo” porque sus canciones, dice ella, son de todos. Registros como la jota -en sus diversas variantes-, los romances, el pasodoble, la música sefardí o, sin ir más lejos, las verbenas de los pueblos, son la influencia de unas composiciones sorprendentes.

Son canciones que querremos cantar en casa, en una plaza, en el campo y en la playa. Porque de la misma forma que, cuando tenemos que contar nuestras historias más embarazosas y comprometidas, se las endosamos a “un compañero del trabajo”, nos encantará cantar sin ninguna vergüenza estas historias de irrepetibles noches en vela, infidelidades, traiciones y egocentrismo.

Un Comentario

  1. Pingback: ROMERÍA Y DESENGAÑO | envezdenada

  2. Pingback: #Grande Romería | Re-Gen Huesca

Deja un comentario