NOS TENEMOS QUE IR SIN QUERER MARCHARNOS DEL TODO ( 2 SECUENCIAS para 2 CANCIONES )

¡Hola!

Hoy presentamos “Nos tenemos que ir sin querer marcharnos del todo (2 secuencias para 2 canciones)” un vídeo diario musical que he realizado a partir de “Happiness” y “Noble Nature”, dos composiciones del grupo SÜMA.

Por una parte es un Hale’s Tour, una de esas películas que trataban de hacer al espectador partícipe de la experiencia de un viaje, y por otra es una meditación visual para conectar con dos personas (Laura y Frank) a las que apenas conocía. Al elaborarlo he recordado dos asuntos y resulta que, como sucede en el vídeo, el primero desemboca en el segundo:

S.M. Eisenstein

S.M. Eisenstein

El primero, agárrate, es que Eisenstein dejó escrito que las películas de paisaje y las películas de música compartían la capacidad de expresar de forma cinemática aquello que es inexpresable.

El segundo, que es gozoso escribir cartas de gratitud. Frank Rudow gracias por hacerme disfrutar con tu música y tus producciones desde que era un adolescente, primero con Manta Ray y luego con todo lo que vino: La Jr, Viva Las Vegas, Molinos y gigantes, Seis canciones desde el norte, Baladista, Matrimonio, Haley Heynderickx … y ahora estos discos fascinantes de SÜMA con Laura Clark.

El vídeo fue grabado en Barcelona, Can Pastallé, Molins de Rei, El Prat y Huesca durante tres días de noviembre de 2018.

Las pinturas que aparecen son obra y cortesía de Ana Escar.

Las dos canciones pertenecen al disco “Noble Nature” (Mont Ventoux/Pastallé Sound, 2018) compuesto por Laura Clark y Frank Rudow, con la colaboración de Laura Räsänen, Pau Julià, Pau Denut y David Rodríguez.

Ojalá que vosotros también disfrutéis del paseo a vuestra manera.

¡Salud!

Orencio Boix.

Interior de un Hale's Tour a principiso del S.XX // Poema de Joseba Sarrionandia

Interior de un Hale’s Tour a principios del S.XX // Poema de Joseba Sarrionandia, 1987

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: