LA VELA Y EL HACHA

 

img_20170208_161844

 

Estoy trabajando en una obra, dentro de un proyecto de exposición alrededor de George Orwell. He de esperar a la inauguración para hablaros abiertamente de ello, pero os enseño, eso sí, esta imagen del montaje, y algo del texto que ilustra el proyecto. Espero que sea cebo suficiente para que os apetezca venir a la inauguración el próximo viernes:

 

<<Es de unos versos que yo sabía de pequeño. Empezaban: “Naranjas y limones, dicen las campanas de San Clemente”. Ya no recuerdo cómo sigue. Pero sí me acuerdo de la terminación: “Aquí tienes una vela para alumbrarte cuando te vayas a acostar. Aquí tienes un hacha para cortarte la cabeza”.>>

George Orwell, 1984

La Vela y el Hacha es una instalación audiovisual en la que la leyenda de la campana de Huesca, y la novela 1984 de George Orwell, se ponen en relación como ejemplos ambos del concepto de Razón de Estado en distintos momentos históricos. En la instalación se imbrican ambos relatos, a la vez que abordan temas subsidiarios como la representación estética de la vigilancia y la coerción, o la sublimación de la violencia.

 

Javier Aquilué

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: