ÁLBUM DE HUESCA

Álbum de Huesca

Desde En vez de nada recogemos el guante lanzado por el programa Visiona de la Diputación Provincial de Huesca y nos lanzamos a coordinar el estimulante proyecto Álbum de Huesca.

Cada día se suben 1.800 millones de fotos a Internet. Estamos acostumbrados a mostrar y que nos muestren los recuerdos mediante fotografías, pero una vez han cumplido con su función, solemos olvidarlas. Se pierden en el muro de una red social, las borramos accidentalmente al cambiar de teléfono.

Sin embargo, hay algunas fotografías que sí nos preocupamos en archivar, que incluso enmarcamos o guardamos en álbumes. Son imágenes claves, esas con las que construimos la memoria de nuestra historia personal.

Queremos elaborar un álbum colectivo que se nutra de las fotos más emotivas de los habitantes de Huesca: cada participante escoge la imagen más preciada de su colección, hasta conformar una panorámica de la memoria sentimental de la provincia, confeccionada por sus protagonistas.

No tiene por qué ser una foto antigua, no tiene por qué ser una foto nueva, sólo tiene que ser una foto que te emocione y te apetezca compartir.

Si quieres participar en Álbum de Huesca, tienes varias vías para hacernos llegar tus fotos:

  • Si son imágenes digitales o están previamente escaneadas:
    – Entra en nuestra web, albumdehuesca.es y súbelas.
  • Si las tienes en papel, acude a los puntos de escaneo que hemos habilitado en la ciudad de Huesca:
    – Del 13 de diciembre al 25 de enero en Artlab Huesca, Calle Calatayud 26, lunes y miércoles de 17 a 21h.
    – Del 13 de diciembre al 29 de enero en la sala de exposiciones de la DPH, martes de 18 a 21h y sábados de 12 a 14h y de 18 a 21h.
  • Acércate a alguno de los talleres de conservación de fotografías familiares que van a tener lugar en varios pueblos de la provincia:
    – Hecho, 17 diciembre 2016, de 11 a 14h. Biblioteca pública Rosario Ustáriz.
    – Benasque, 27 enero 2017, de 17 a 20h. Palacio de los Condes de Ribagorza.
    – Boltaña, 28 de enero 2017, de 11 a 14h. Biblioteca pública. Salón de actos.

¡Gracias por participar!

Un Comentario

  1. Pingback: ÁLBUM DE HUESCA – VISUALIZE

  2. Pingback: Postales desde la memoria. Album de Huesca. – De entretiempo

Deja un comentario