TIEMPOS MODERNOS

Cada vez es más difícil sentirse solo, o cada vez da más miedo, no lo sé.

Mírate ahora, si estás leyendo esto en un ordenador seguro que tienes varias pestañas del navegador abiertas y es muy posible que una o varias de ellas pertenezcan a alguna red social.

Quizá, impulsivamente, ya hayas retuiteado algo, marcado como favorito, me gusta o +1, en busca de alguna respuesta.

Y les diremos “es que como tú no tienes (ponga la red social que quiera) no te enteras”, cuando en realidad queremos que estén todos para tener más posibilidades de conversación, aunque casi todas traten de uno mismo.

También puede ocurrir que hayas entrado en esta web con el teléfono móvil, y seguro que ya te han llegado varios mensajes, incluso diría que has cerrado la aplicación del navegador para contestar ese: “Hola”.

Un hola que muchas veces es muy profundo, puede integrar un: Acabo de tener una revelación vital de suma importancia y no sé cómo procesarlo, necesito gritar, por favor, que alguien me conteste.

Parece que todo tenga que tener una versión magnificada y lista para consumir.

Contesta ya, que si no me preocupo y altero.

No me voy a poner en plan Unabomber y abogar por una sociedad que huya de la tecnología, actualmente me parece imposible, además soy el primero que adora esta era, pero me da cierta pena perder la capacidad de soledad y paradójicamente también de empatía, porque no es lo mismo decirle “Hijo de puta” a alguien mientras le miras a los ojos y sientes como le quiebras algo que ponerlo en un maldito mensaje.

Hay que leer más libros, usar con cierta frecuencia el modo avión del teléfono y ser conscientes de que la soledad no es ni buena ni mala, simplemente es soledad.

 

Antonio Romeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: