ÉXODO

El delirio toma su nombre de una metáfora campesina, del acto de de-lirar, del sobrepasar la lira o porción de tierra comprendida entre dos surcos. La idea de salir del sembrado engloba dos connotaciones fundamentales: el exceso y la esterelidad.
Remo Bodei. Las lógicas del delirio.

Por mi parte, lo más cómodo era coger la grabadora y, a pelo, calcar las efervescencias, gracias, ocurrencias y genialidades, y, ¡cómo no!, cuando va inspirado. Por falta de descaro o vergüenza, no lo he intentado.
Julio Tudela. Extracto de Cuento 2, publicado en el catálogo de la exposición Éxodo de Serafín Boix (Huesca, septiembre de 2014)



A comienzos de los años noventa, Jesús Benito registró en vídeo unas conversaciones con su amigo Serafín Boix. Con motivo de la exposición Éxodo que muestra pinturas, dibujos, trabajos diversos y dispersos de Serafín, hemos editado aquellas grabaciones que capturaron su pensamiento silvestre y que hoy conforman un abecedario incompleto del que este vídeo es un pequeño adelanto.

Abecedario incompleto con Serafín Boix se proyectará en un único pase el 19 de septiembre de 2014 a las 19:30h. en en el Salón de actos del C. Cultural del Matadero como clausura de la exposición.

Éxodo se inaugura mañana, martes, 2 de septiembre, a las 20h. en el Centro Cultural del Matadero de Huesca y podrá visitarse hasta el próximo 19 de septiembre.
Invitados estáis.

Obra de Serafín Boix fotografiada por Voilà.

Obra de Serafín Boix fotografiada por Voilà.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: