VA POR JAIME

Se ha ido un ser apreciado por todos nosotros, Jaime Lloro Tarazona “Bolico”. Él, entre otras cosas, nos ayudó a hacer esta web. Con él compartimos trabajo, cenas, películas, fiesta, discusiones, vida en definitiva. Era un compañero de viaje. Un compañero generoso, idealista y, como me gusta recordarlo, todo corazón.

Uno de sus grandes amigos, David Adiego, ha escrito un texto que leyó ayer y que me parece muy certero para sentir la presencia de Jaime, para recordarlo. 

Por mi parte, quiero con todas mis fuerzas que tengas un buen viaje allá donde vayas. Sé que te gustaba mucho estar en el mundo. Buscabas que mereciera la pena. Deseo que eso me una a ti. Hasta siempre, querido compañero.

Orencio Boix.
____

Va por Jaime.

Cómo seguir cuando se va alguien a quien queremos tanto. Cómo no sentirse desgraciado. Cómo no abandonar.

No quiero compartir con vosotros mi tristeza (enorme). Ni el vacío eterno que Jaime deja tras de sí. Para mí, la tristeza nada tendrá que ver con él. Lo prometo. Es lo menos que puedo hacer, pues nunca tuvo para mí momento triste ni dejó otra cosa que risa con estruendo y nada de cansancio.

Su generosidad fue la mejor de todas, la más valiosa. No se manifestaba en los objetos, ni en el protocolo. Simplemente, regalaba sin medida el bien más preciado de todos: su tiempo. Un tiempo pleno, lleno de vigor, optimista. Con mucho jaleo y con mucha paz. Tiempo de alguien que nos quería mucho.

Como nos quería tanto, y no era Jaime de cosas pequeñas, intentó cambiar el mundo. Hacerlo más cálido, más bonito. Mejor.

Amigos suyos le habíamos dicho, no pocas veces, que cambiar el mundo es casi imposible; pero él, erre que erre.

Ahora veo que tenía toda la razón.

Porque cambiar el mundo es en realidad cambiar a las personas y Jaime trajo, sin duda, un cambio profundo para cada uno de nosotros. Un cambio a mejor.

Jaime habita en la suma de todos nosotros, en lo que hacemos.

Por eso, no voy a estar triste. Voy a pensar en que entra, un pelín tarde, por la puerta. Rompe sin querer un vaso que hay encima de la mesa. Se ruboriza bastante aunque, enseguida, coge una cerveza, la abre y nos dice:

Por vosotros.

Por la vida.

Por Jaime.

David Adiego.

______________________

Jaime Lloro Tarazona, diseñador gráfico e interactivo, ha sido una figura clave en la vida cultural oscense. Fue fundador y cincuenta por ciento de Mácula Estudio Creativo, y ejerció después como profesional independiente, a caballo entre Huesca y Barcelona. Formó parte de ArtLab Huesca, como tutor en el área de diseño interactivo, desde el inicio del proyecto; y colaboró en multitud de trabajos que forman parte fundamental de la identidad visual de la ciudad. Adicto irredento a las personas, la naturaleza y los viajes, desarrolló una intensa labor como fotógrafo, que compartió a través de numerosas exposiciones o a través de sus proyectos como diseñador. Persona comprometida y vital, participó siempre en multitud de iniciativas sociales, destacando su importante implicación en la Asamblea Huesca del movimiento 15-M. Visitó y habitó muchos lugares, pero siempre llevó a Riglos (pueblo natal de su padre) en el corazón. Falleció en accidente de tráfico el pasado sábado 18 de enero, a la edad de 37 años, dejando una huella imborrable en sus muchos amigos y familiares.

Bolico en Sabanavision

Bolico en Sabanavisión con el helicón de Justo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: